Erin Brockovich

La Junta de Andalucía se ha sacado de la manga un Congreso sobre la modernización de la administración pública con un despliegue sin precedentes en el ahora municipio amigo de Punta Umbría (al que parece le ha tocado la lotería últimamente). Uno espera ver en este tipo de sitios a subsecretarios de Estado y gente de esta clase, pero no, para darle más protagonismo al evento los organizadores se han traído a Jorge Valdano y a la mismísima Erin Brockovich, famosa abogada cuya causa contra el daño ecológico de multinacionales en Estados Unidos le valió el Óscar a Julia Roberts hace unos años.

No deja de ser llamativo el mensaje que lanzó Erin sobre la necesidad y la obligación que tienen los ciudadanos de base para rebelarse y presionar a las administraciones públicas cuando se producen situaciones que perjudican a la mayoría, como el caso de la relación entre contaminación y salud que fue su gran lucha. Y eso es lo que precisamente lleva haciendo el movimiento ciudadano de esta ciudad a favor de un futuro industrial limpio y sostenible, siendo la propia Junta de Andalucía la que desoye este clamor popular.

Más de un neoprogre de esos que viven de la política y de su partido hegemónico se habrá sentido encantado con la presencia de la señora Brockovich que, lo que le ha venido a decir, es lo mismo que muchos aquí llevamos años diciendo, pero ya se sabe que nadie es profeta en su tierra.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario