Esperó dos mil años

En medio de tantos problemas y dolores de personas inocentes quiero dar hoy un rasgo de ternura vegetal.

En Israel el [19 de enero del 2.005 se sembraron tres semillas de dátiles->http://www.jornada.unam.mx/2008/06/13/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie] de las que germinó una. El resultado fue una palmerita datilera creciendo en una humilde maceta de plástico. Está algo amarillenta en la foto que me enseñaron. “Como cansada. Vieja a pesar de su juventud, falta de fuerzas. Ha tardado 2.000 en nacer”. La bautizaron con el nombre de Matusalem. No se sabe todavía si es hembra o macho. Para saberlo habrá que esperar otros 4 años.

Un grupo de arqueólogos se las encontró en el desierto de Judea entre las ruinas de la fortaleza de Masada del Rey Herodes, el de la matanza de los inocentes.

Los científicos quieren saber si es verdad lo de las propiedades curativas que se decían en la antigüedad eran tales. Se creía que curaba problemas de estómago y pulmones.

Llevo un rato contemplando su foto. ¡ Cuanto tuvo que aguantar ¡. Pero, un día germinó. Llovió, hizo calor, se mataron en guerras los humanos a su alrededor. Pero en ella latía la vida esperando. Sólo bastó lo que le fue negado en veinte siglos: que una mano amiga la rodeara de tierra.

Esta palmerita es un símbolo en Paraguay para nosotros, los soñadores del Cambio. Por supuesto, que no queremos que tarde tanto en llegar.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario