Esta Ley es un colador

Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam denunciamos que si la Ley española de Armas se aprueba tal y como está, las transferencias de armas continuarán ‘colándose’ a países en conflicto, que violan los derechos humanos o que sufren situaciones de extrema pobreza.

El Proyecto de Ley sobre Comercio de Armas recientemente presentado por el Gobierno y que se debate ahora en el Congreso de los Diputados, es una oportunidad única para situar a España entre los países más responsables en el comercio de armas. Sin embargo, este Proyecto de Ley es, por ahora, un texto poco preciso y poco ambicioso, que permitirá continuar autorizando ventas de armas españolas a destinos equivocados, convirtiéndose en una ‘ley colador’.

Pide a los grupos parlamentarios del Congreso que defiendan una ley que garantice un control escrupuloso del comercio español de armas y la máxima transparencia. ¡Firma ahora!
¿Qué queremos que garantice la ley?

1. Más y mejor información pública sobre lo que España exporta, para saber con exactitud qué vendemos y a quién. Un arma no es cualquier cosa.

2. Mayor control, con criterios claros y rigurosos a la hora de autorizar o denegar la venta de armas desde España, que tengan en cuenta los países en conflictos, los países muy pobres o aquellos donde se violan los derechos humanos. ¿Por qué vender armas a un país que debería construir escuelas?

[Más información->http://www.intermonoxfam.org/page.asp?id=2687&idioma=1]

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario