Extranjeros en su patria

Supongo a los lectores informados de esos populares “viajes del Imserso” organizados por la Administración para las personas mayores en temporada turística baja. Lo que quizás desconozcan es que los españoles que residen en el extranjero también pueden solicitar estos viajes. Y como tienen un precio asequible y se les permite el regreso en fecha posterior a la estancia hotelera, muchos emigrantes repartidos por todo el mundo aprovechan la oportunidad para ver a su familia en España. Es lo que ha hecho Celina, una malagueña que marchó hace más de cincuenta años a Argentina, que ahora está de paso por Huelva. Lo que Celina no sabía es que si los beneficiarios de esos viajes precisan asistencia médica o deben acudir a un Hospital, deben correr con los gastos correspondientes, porque, le han dicho, no han cotizado a la Seguridad Social. De hecho le han enviado una factura a su domicilio bonaerense, requiriéndole el pago de los servicios prestados. Teníamos entendido que la asistencia sanitaria es un derecho universal de los españoles, pero, ¿y de los españoles no residentes? Ahora ya lo sabemos: tienen derecho a viajar y a reencontrarse con sus raíces, pero no a ponerse enfermos aquí. Una buena forma de tratarlos como extranjeros en su propia patria.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario