Federación Tartessos

En este período post-electoral se observan en Huelva muchos movimientos. Uno de los más llamativos es el que está ocurriendo en la Federación de Asociaciones de Vecinos Tartessos. Tras la marcha a la candidatura socialista de Isabel Delgado, su anterior presidenta, cinco de sus miembros han dimitido, lo que provocará elecciones anticipadas. Los dimisionarios aducen falta de transparencia en la gestión del actual presidente, Miguel Chaves, quien a su vez, denuncia el marcado carácter político de esta decisión:- querrían devolver el poder a las filas socialistas- comenta. En definitiva, la polémica está servida y algo empieza a oler mal.
La canalización de la participación ciudadana y la influencia que estas organizaciones vecinales pueden ejercen entre los votantes, han hecho que sean objeto de deseo de los distintos Partidos. Históricamente, no podemos negar el vínculo que han tenido con el PSOE andaluz; una ?buena relación? que en el caso de Huelva, ha quedado manifestada con la inclusión de la ?número 5? en la lista de Parralo.
Figurar en una candidatura determinada o ser partidario de un determinado color, son derechos incuestionables. Pero traspasar el control de un foro tan rico y diverso, como es la Federación Tartessos, a un determinado Partido, volvería a ser un error que lamentar. Las Asociaciones de Vecinos no deben someterse al clientelismo político y sus representantes no deben olvidar que detrás hay barrios, llenos de personas, que desean una Federación reivindicativa, independiente y limpia. Cuidado con lo que

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario