Feliz Navidad para todos

Siempre me preguntado sobre lo que más nos afecta en este mundo moderno. Y, siempre también, se me ocurre que es la lejanía unos de otros.. Como si intentáramos pasar la vida en burbujas de cristal, alejados de los que nos rodean. Más todavía , sin interés en relacionarnos con ellos. Vivimos separados en razas, nacionalidades,estatus de poder económico o barrios y grupos de amigos.
Y precisamente la Navidad, puesta en práctica de la encarnación de un Dios que no se quiso quedar solo y se vino a vivir en medio de nosotros, es la mejor respuesta a esa soledad o alejamiento.

Por eso, hoy felicito a todos. A mis amigos del alma que me cuidan, temiendo que un día me rompa y deje de estar con ellos. Y también a los que no me quieren. A los que desean que desaparezca antes de tiempo.
Y en esta felicitación para todos, les deseo lo que más felicidad me está dando siempre: el encarnarme entre los que vivo. Como uno más. Sin pretender sobresalir. Simplemente viviendo. Pero , no bajando un milímetro de mi compromiso con Dios expresado en el amor a los que me rodean, especialmente a los más empobrecidos.

Feliz Navidad porque el cielo se vino a vivir entre nosotros. Como dijo un poeta clásico “Caído se le ha un clavel hoy a la aurora del cielo”. Y que al sentir a este Jesús cerca, en su persona y en sus hermanos, nos inundemos de gozo. Y que lo gocemos en profundidad. Demasiados problemas tiene hoy la vida para que esta noche no la gocemos todos juntos, amigos y no amigos, como hermanos y como hijos del mismo Dios.

¡Un abrazo de Navidad para todos y para todas desde este Paraguay querido¡

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario