Feliz Resistencia 2012

Debe ser fácil gobernar cuando se te permite todo, al estilo de aquellos reyes absolutos que proclamaban “todo para el pueblo pero sin el pueblo” como malísima excusa para justificar cualquier gamberrada. Debe resultar sencillo no tener que dar explicaciones, no tener que presentar resultados o poder decirse y desdecirse a capricho.

La crisis se ha convertido en la coartada perfecta. Ha superado a estas alturas al terrorismo de ETA o al islámico, ha superado el miedo de la guerra fría y todas las anteriores coartadas que históricamente han justificado el recorte de derechos y libertades.

La crisis ha sido excusa en 2011 para derrocar gobiernos, mejores o peores, pero democráticamente elegidos, para recortar derechos laborales, sociales…
Y la crisis va a seguir durante 2012 siendo la coartada de más recortes de derechos y libertades. Los de Rajoy lo han dicho, anunciando el mayor recorte social de la historia con un “esto sólo ha hecho más que empezar”. Los que están haciendo su particular agosto se han sentado en su sillón contemplando con regocijo el comienzo de la fiesta de la que van a disfrutar.

“Si Franco levantara la cabeza” decía uno el otro día. Si Franco levantara la cabeza comprobaría que, efectivamente, lo dejó atado y bien atado. Su sucesor sigue en el trono, sus herederos siguen en el Poder, la vida política sigue totalmente desacreditada, los sindicatos parecen amordazados y la ciudadanía, en general, sigue tan apática como siempre, tan con el miedo metido en el cuerpo que no se atreve a rechistar mientras contempla atónita cómo le roban todo.

– “¿Dónde está ahora el 15 M?” Preguntaba el otro día un amigo.
– “Estará protestando en el sitio más peregrino, en el que menos sentido tenga.” Contestó otro.

Efectivamente, se echa de menos más capacidad de respuesta por parte de un movimiento del que esperábamos tanto. También se espera de los sindicatos y de la izquierda alternativa y de los movimientos sociales más “tradicionales” …

Tendremos que esperar que este 2012 sea al menos eso, un año en que la ciudadanía sea capaz de plantar cara a esas medidas que, lo dicen hasta prestigiosos economistas liberales, sólo lograrán profundizar la crisis y sus causas y con más sufrimiento, más paro, menos capacidad de respuesta.
Ya que los buenos deseos para este año los destrozó el último Consejo de Ministros de 2011 vayan estas lineas esperando que surja mucha rabia durante el Año Nuevo y mucha capacidad para organizar la respuesta a los que se dedican a esquilmar a los ciudadanos de bien.

Con el tanque de la tijera pretenden amedrentarnos para que no opongamos resistencia, pero “un tanque puede aplastar una cabeza, veinte… Pero ¿podría con cien? ¿Con mil? ¿Con un millón?”. Lo dicho: Feliz Resistencia 2012.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

1 Response

  1. mcm3108@hotmail.com' Karmela dice:

    A propósito de resistencia….

Deja un comentario