Fígar, los ríos y los opositores a maestro

Voy a constatar hechos.

Primer hecho. A estas alturas de la película, a nadie sorprenderá que lo mío con la derecha española no pasa por un buen momento. Si me apuras un poco, muy poco, he de reconocer que de vez en cuando la derecha española hace que me acuerde de Stalin, y de porque en 1945 los tanques rusos se pararon en Berlín y no siguieron hasta Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Tampoco hay tanta distancia, menos que de Moscú a Berlín, y ya puestos en Cádiz se come mejor, por no hablar de las gaditanas. Por decirlo finamente, la derecha española me pone nervioso. Tampoco es que me hubiera hecho mucha ilusión lo de los rusos,…

Segundo hecho. Estoy casado con una maestra. Funcionaria del cuerpo especial de maestros, con su nombramiento firmado por Juan Carlos Borbón Borbón y tal y cual. Bastante capaz, todo sea dicho de paso. Y trabajadora. El que viva con un docente entregado a su profesión sabe lo que digo. Los maestros lo son 24 horas al día. Por cierto, mi señora esposa también es licenciada en Pedagogía. Y más guapa que la Figar, sin duda.

Tercer hecho. Me importa un leche los ríos de España, cuando de lo que se trata es de memorizar los afluentes y las provincias por donde pasan. En su día, desdichado día, me hicieron memorizar: dónde nacía cada río de España, por donde pasaban, los afluentes, el caudal… para una vez aprobado el examen, olvidarme felizmente de que el Sil es afluente del Miño, pero su caudal es mayor, o si el Aragón es afluente del Ebro… lo dicho que me importa una leche, porque lo que sí sé,ahora que mi bendita memoria se olvido de tanta morralla, es dónde encontrar esa información y qué hacer con ella una vez la tengo.

Cuarto hecho. Me importan y mucho los ríos de España. Pues sí, no sé si el Ebro pasa o no por Palencia, pero sí sé lo que está pasando en el delta; sé que se está salinizando; sé lo que es un caudal ecológico; sé porque hay que dejar que el agua de los ríos desemboque en el mar, y la relación que esto tiene con que haya arena en las playas; no me acuerdo de donde nace el Segura, exactamente, pero sí que es un río medio muerto e hipercontaminado,…

Quinto hecho. Fígar es boba. Solo alguien bobo se ríe de la ignorancia ajena. Y es tan boba que cree que no nos enteramos de que va esto del examen suspendido por el 83% de los maestros opositores en Madrid. Va de que hay que denigrar la escuela pública, perdón, la Escuela Pública (hay cosas que se merecen las mayúsculas), para demostrar que es ineficiente. Si los maetros que en ella trabajan o quieren trabajar en ella no saben por donde pasa el Ebro, no se puede esperar gran cosa de la misma.

Conclusión. Estoy por pasar por registro el examen de marras, a nombre de Figar. Y, como es consejera de Educación y eso debe implicar un nivel de conocimientos de la leche, creo que también voy a registrar algún examen de selectividad de matemáticas. También uno de contabilidad y otro de econometría, dado que la consejera es licenciada en empresariales o en económicas, o algo así, por una de esas universidades de medio pelo que se asocian a una pública. Y después, a esperar a ver si me contesta.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario