Fronteras Abiertas

El gobierno y la UE tienden a restringir los contratos en origen y la entrada de mano de obra extranjera en época de crisis. Son medidas que no solucionan el problema raíz: un mercado de trabajo incapaz de generar empleo de calidad. Junto a Paco Cruz, Catedrático de Sociología de la Universidad de Huelva, nos acercamos a la realidad del empleo en las explotaciones freseras de la provincia y a las previsiones sobre la llegada de extranjeros a España en los próximos años.

En la misma linea, Ignacio Toscano, asesor de inmigración del Defensor del Pueblo Andaluz, nos habla sobre el posible giro restrictivo de la reforma de la Ley de Extranjería y sobre el binomio crisis-inmigración.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

2 Responses

  1. sociologín dice:

    El señor catedrático de Sociología obvia la realidad de los miles de inmigrantes que llegan a la provincia al margen del “contingente” cuando dice que la crisis no afecta en Huelva a los inmigrantes.

    En 2009 se calcula que unos dos mil se quedaron sin trabajo porque los puestos que venían desarrollando los habían ocupado los expulsados del sector de la construcción. Pero como Millán y el PSOE dicen que estos no han existido y él está a nómina de ellos, pues tendrá que borrarlos de sus estadísticas. A eso se llama Sociología de altos vuelos (porque la tierra no parece pisarla).

    • el mismo dice:

      Y eso de que “las políticas de extranjería vienen impuestas desde la Unión Européa” obvia el hecho de que los diputados del PSOE votaron a favor de la Directiva de la Vergüenza. ¿Votamos en Europa lo que queremos que se haga aquí para poder justificarlo?

Deja un comentario