Futuros lectores

Ya han firmado los delegados de Cultura y Salud de la Junta en Huelva el acuerdo por el que todos los onubenses recién nacidos recibirán un regalito; o, como lo llama el presidente Chaves en la carta que dirige a los padres, un kit cultural, extranjerismo prescindible y bastante inadecuado cuando se quiere, justamente, insistir en la importancia de las señas de identidad cultural para el que viene al mundo. En fin. Aparte de la pifia léxica, el lote viene a ser modélico: un cuento bellamente editado, un CD con canciones tradicionales infantiles y un precarné de biblioteca para el recién llegado. Es de esperar que el relato de Rodríguez Almodóvar sea uno de los primeros que lean, o que escuchen, estos futuros lectores, pues más bien serán los padres los que lo lean a sus hijos. Muchos niños, en efecto, escuchan de sus progenitores historias cuando son pequeños, pero luego, cuando aprenden ellos a leer y el hábito debería consolidarse, se quedan sin referentes: si sus padres no leen nunca ni siquiera el periódico, si la televisión o la “pley” copan su ocio, difícilmente el niño se convertirá en lector al paso de los años. Las intenciones de la Junta son de agradecer, pero más bien habría que regalar a los padres un lote de libros para que sus hijos los vean leer.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario