Guía madrileña para peregrinos 2ª parte

Estimado peregrino/a.

Espero que hoy hayas disfrutado de la visita al museo de Ciencias Naturales del CSIC. Deseo que te hayas conmovido con la belleza y variedad de la Creación, y que, tras ver el contador de especies extinguidas, te hayas sentido cuestionado y estés decidido a vivir de una manera más respetuosa con la Naturaleza, que es lo mismo que decir de una manera más evangélica.

Hoy te propongo que vayas a un centro cultural de la Caixa, el Caixa Forum. Y que visites una pequeña y sencilla exposición. Se trata de Haití, de la vida después del terremoto. No te llevará mucho tiempo, por lo que no te perderás nada de lo que haya organizado por la JMJ. Está en el paseo del Prado, por lo que está a dos pasos del majestuoso escenario que se ha montado en Cibeles. Es gratuita, por lo que no afectará a tu presupuesto.

No sé, alguien ha comparado los viajes papales a los viajes de Jesús de Nazaret. Quizás ese sea el espíritu, pero las formas, desde luego, son muy diferentes. Quizás también sean diferentes los destinos. No sé, quizás Jesús viajaba, como decía Machado, “casi desnudo, ligero de equipaje, como los hijos de la mar”

Un abrazo.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario