Guía madrileña para peregrinos 4ª parte

Querido/a peregrino/a

Espero que el descenso a los infiernos te haya conmovido, como se conmovió Jesús con la mujer pecadora. Y espero que te sientas indignado con la explotación y la humillación que padecen estas mujeres. No te creas esa mentira de que hay mujeres que ejercen la prostitución porque les gusta.

Hoy te propongo que visites el mercado de San Miguel. Está ubicado en el solar que ocupaba una iglesia del mismo nombre. Lo construyeron a principios del siglo XX, con una preciosa estructura metálica. Durante todo el siglo XX fue eso, un mercado de abastos, donde compraban las mujeres (¿quién si no?) del barrio. A comienzos del siglo XXI, nuestro alcalde, al que le gusta lo vanguardista, lo cerró y lo transformó en algo así como una copia cool del mercado de la Boquería de Barcelona. Hay que reconocer que tiene su encanto.

Hay un puesto que sirve bebidas. Tomate una cerveza o un vino, bien fríos con una tapa de bacalao o unos pimientos rellenos.

Y mientras disfrutas de ello, haz lo que suele hacer un amigo: que el primer pensamiento sea para dar gracias a Dios por poder disfrutar de la comida; y el segundo, para acordarse de lo millones de personas hambrientos y desnutridos. Por ejemplo, de los somalíes.

Un abrazo.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario