Guía madrileña para peregrinos 8ª parte

Hola peregrino/a

Supongo que te ha gustado la parte más vieja de mi ciudad. Espero que te hayas sentido conmovido y cuestionado por las personas sin hogar que en ella viven. Yo me sentí tan cuestionado que busqué la manera de servir a esas personas. Acabé trabajando en Cáritas, en un Centro de Día para personas sin hogar.

Y ya que te cuento cosas de mi, te voy a llevar a mi barrio. Esa es mi casa, y esa la biblioteca “José Hierro”, donde sacamos en préstamo cuentos, libros, discos… Ahí está el Centro de Salud “Joaquín Rodrigo”, donde trabajan el pediatra de mis hijos, el médico de familia de mi mujer y mío, el enfermero. Desde aquí también podemos ver el hospital “Doce de Octubre”, donde nacieron mis hijos, donde trataron el cáncer de mi tío, donde murió al final. Allí, en la avenida de los Poblados, el colegio “Meseta de Orcasistas”, el de mi hija, en el que trabaja mi mujer. Un poco más allá, en Orcasur, la escuela infantil “Albaicín”, a la que va mi hijo, a la que fue mi hija. Mira que preciosidad de parque, es el parque de Pradolongo. Y eso es el polideportivo de Orcasitas. Un poco más allá, está la escuela de música, “Maestro Barbieri”, donde va mi hija los viernes.

Todo lo que usamos, incluido el metro en el que has llegado a mi barrio, el agua del grifo que te has bebido estos días, el centro de salud, el hospital, el colegio, el parque, la escuela infantil, la escuela de música y un montón más de cosas, son servicios públicos. Y están en peligro.

Parece que esto no tiene mucho que ver con lo que te ha traído a Madrid. Pero sí, si rascas un poco, te darás cuenta de que sí, que tiene que ver. Porque tiene que ver con la vida, con la pobreza, con la justicia, con la esperanza, con la dignidad,… Creo que parte de lo que dice el Evangelio tiene que ver con esas palabras y con lo que un hospital o un colegio significan.

Espero que te haya gustado mi barrio. Espero que te guste el jamón extremeño que nos espera en casa.

Vamos.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario