Hace sesenta años tomé una decisión.

Celebro hoy el aniversario de una las decisiones que más han influido en mi vida. Tal día como hoy decidí entrar en la Compañía de Jesús .

Tenía 13 años cuando comencé a pensarlo. Y hasta los 18 años estuve en una dolorosa lucha interior. Me atraía grandemente el ser jesuita para realizar algo grande. En aquel entonces, eso grande era el ser misionero en el Japón. Pero , también, sentía que existían otras cosas y personas que me atraían para que no lo fuera. Lo primero es más complicado de explicar. Lo segundo es fácil: la Vida tiene demasiadas maravillas.

El 25 de julio de 1946, con 18 años, quisimos un grupo de amigos jugar al fútbol por la mañana. Por ser la fiesta de Santiago Apostol, patrono de España, fuimos a misa antes del partido. Hasta el momento de comulgar yo seguía con mis dudas y más bien inclinándome hacia el no. Al levantarme para la comunión recé con toda el alma que, si Jesús quería, me ayudara allí mismo. Comulgué, volví a mi lugar. Y….en aquel momento se disiparon todas las dudas. Horas después, lo dije a mi familia. En estos 60 años transcurridos desde entonces, jamás he dudado de que acerté.

¿Por qué lo cuento?. Porque aquella decisión libre vivida con generosidad me ha hecho feliz hasta hoy durante largos años. Lo hago para que unos se alegren conmigo. Y para que otros, con los que me enfrento por servir a la Justicia, se puedan dar el gusto de pensar que la Historia pudo haber sido distinta y se habrían librado de mí.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario