Hartos

Acaba de salir el Ecobarómetro, un estudio de la Junta sobre actitudes y comportamientos ambientales, que entre otras conclusiones aporta este dato interesantísimo: que los ayuntamientos, sobre todo los pequeños, consideran el urbanismo como uno de sus principales fuentes de desarrollo y progreso. Pues a buenas horas. O sea, que un estudio sociológico viene a demostrar lo que los juzgados, los medios de comunicación y las administraciones públicas llevaban años revelando. Ese punto de llegada es el punto de partida de las decenas de casos de corrupción urbanística que ya están produciendo saturación en los ciudadanos, y que encontrará su reflejo en próximos estudios de opinión pública. Puede que incluso -no hace falta ser sociólogo para imaginarlo- tenga sus consecuencias en próximas convocatorias electorales. En cualquier caso, vayan tomando nota los especialistas: estamos hartos de concejales y alcaldes que prefieren el dinero rápido al desarrollo sostenible. Hartos de los que venden el patrimonio de todos al peor postor, de los que hipotecan el futuro de forma irreversible. Hartos de desayunarnos todos los días con casos como el de El Granado o Aracena. Hartos, muy hartos. Hasta aquí hemos llegado.Tomen nota los sociólogos.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario