Houston

Houston se ha convertido en los últimos años en un lugar conocido por sus enormes hospitales especializados en la lucha contra el cáncer, fenómeno amplificado por la repercusión de determinados personajes famosos que decidieron en su momento acudir a iniciar su tratamiento.

Hasta aquí no hay nada que reprochar, cuando alguien tiene una enfermedad grave como es el cáncer, tiene todo el derecho de buscar las soluciones allí donde se encuentren. El problema está en la imagen que se transmite al conjunto de la sociedad, simplificando un discurso vacío de análisis de que sólo los ricos se pueden salvar del cáncer porque pueden viajar a Houston.

Afortunadamente, los tratamientos que ofrece la sanidad pública española en poco difieren de los que se puedan implantar en cualquier otro lugar especializado del mundo. Sin embargo, para luchar contra el cáncer, no sólo es necesario un buen tratamiento clínico. El arraigo, el apoyo de familiares y amigos, la esperanza y la firmeza son esenciales, y eso sólo se consigue si el enfermo no tiene que abandonar su entorno más querido, ni le piden el número de cuenta corriente al entrar por urgencias.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario