Huracanes vs. Tifones

Es evidente que los huracanes venden más que los tifones, tienen mucha más prensa y atención; los tifones sólo afectan a Asia. Los huracanes cuando bañan las costas de EEUU se convierten en apertura de telediarios y todas las webs lo retratan sin parar. Ni siquiera es relevante cuando matan en Cuba o Haití, son “catastróficos” cuando mojan wall street.

Hay un tipo de acción social por hacer fuerte: la “descentro información”, cambiar el centro de la noticia para que todos salgan en la foto. Es difícil dada la inmensa cantidad de “{capital-medios}” dedicados a dar cobertura a lo que más vende, pero debe ser prioritario si queremos cambiar la realidad.

Descentrar la información del huracán SANDY es poner el acento en la pobreza que ha generado en Haití, Cuba o Jamaica, que va más allá de las penosas víctimas y nos recuerda la desprotección de los vecinos pobres centroamericanos. Descentrar la Información es recordar que estas moles de viento y agua están reforzadas por nuestro estilo de vida, que ha creado un cambio climático genocida y antropófago; ¿ hasta cuando una economía sustentada en el derroche de combustibles fósiles y en la producción de cosas irrelevantes ? Descentrar la información es saber mirar fuera de los titulares…

Huracanes y tifones, ganan los huracanes.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario