Iglesia Real YA!

Nos proponemos hablar hoy de la Iglesia, de sus dificultades para mantener la coherencia y sus objetivos en un mundo cada vez más secularizado. Una Iglesia que tiene la misión de ser altavoz del mensaje de Jesús de Nazareth y está en entredicho, por dentro y por fuera. Por la distancia con la sociedad a la que se dirige, por la rigidez en cuestiones morales, por la diferencia aparente entre la praxis de sus miembros más periféricos y sus representantes jerárquicos… Hay controversia, nadie lo duda, pero hay también una necesidad de que la Iglesia sea referente y punta de lanza en el necesario cambio social: queremos una Iglesia Real, YA!!

Algunos cristianos que mantienen una postura crítica con la jerarquía han conformado una Plataforma de ideas, llamada Redes Cristianas, con la intención de aportar una manera distinta de entender y vivir la Iglesia. Uno de sus portavoces y miembro más activo es Evaristo Villar, teólogo y escritor, con quien dialogamos sobre los desafíos que rodean a esta institución.

Además, el Vistazo al Mundo se encarga de analizar la actualidad de manera crítica e incisiva, buscando alternativas y una mirada distinta; y atendemos los temas que más se mueven en las redes sociales, y te proponemos música que sugiere mucho más de lo que suena, y te presentamos al oyente más atípico de la radio española, Don Sebastián Huelva. Quedas invitado, como siempre, a estas señales tuyas.

Escúchalo o descárgatelo:

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario