ImPAHrables

Saben ustedes del drama de tantas personas a las que los bancos están echando a la calle. Pueden que incluso lo conozcan de primera mano. Este era un drama estadístico, silencioso, del que poco se sabía salvo alguna dramática noticia esporádica. Hasta que apareció la PAH. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca llevó este drama al primer plano de la actualidad, a los primeros puestos de las prioridades políticas… con una autoridad moral que no pudo ser contestada por los voceros del poder financiero en un primer momento, hasta que se recompusieron del golpe moral que suponía la aparición de un colectivo que empoderaba a los que sufrían las peores consecuencias de la estafa inmobiliaria y comprendieron que con ellos sólo podrían mediante el juego sucio.

Como además había más colectivLa PAHos protestando no les costó que el gobierno se sacara de la manga una Ley de Seguridad Ciudadana que intentara silenciar el malestar ciudadano. Empezaron a multar, a denunciar, a detener, incluso a encarcelar a gente que protestaba, se manifestaba o participaba en huelgas buscando grotescos argumentos, fomentaron la impunidad entre aquellos agentes que se excedían en sus funciones durante el desarrollo de concentraciones, manifestaciones…

Y las personas que participan en la PAH han sido de las que más han sufrido esta persecución y para muestra lo que ocurrió recientemente en Bollullos: esta plataforma convoca una concentración en apoyo a un grupo de personas que habían sido desalojadas de unas viviendas abandonadas, la concentración termina pero un medio de comunicación pide a los representantes de la plataforma que permanezcan en el lugar para hacer una entrevista en directo, se notifica a la Guardia Civil este hecho sin que los agentes consideren que esto suponga ningún problema de seguridad ciudadana. Se accede a la petición del medio de comunicación y se realiza la entrevista sin mayores problemas.

La sorpresa llega a las pocas semanas, cuando a la persona que había informado de la celebración de la concentración se le comunica que había sido multada con 300€ porque se había excedido el tiempo del acto. ¿Ustedes lo entienden? Yo tampoco.

La buena noticia es que con esto no han conseguido que la PAH ceje en su empeño y que, sin ir más lejos, hace diez días la teníamos protestando en los juzgados pidiendo que se cumpla las sentencias europeas en materia hipotecaria. ImPAHrables.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario