Indignación en marcha

En la misma semana en que gobierno y sindicatos han discutido hasta el número de meses que los trabajadores debían cotizar para percibir su jubilación, los dos grandes partidos pactaron un retiro de oro para expresidentes y otros altos cargos, que además pueden compatibilizar con ingresos privados. Es un fallo de guión del gobierno, porque la desvergüenza se ha notado mucho más. Pero puede ser también todo lo contrario: que lo tuvieran todo calculado

Pasar un poco de bochorno es lo de menos cuando la política es un oficio en lugar de un servicio, cuando se tiene asumido que el discurso público tiene poco o nada que ver con los problemas de la gente, y más con la que está cayendo. Lo que nos dice esta insolente indiferencia es que no todos somos iguales ante la ley, que la democracia no importa ya ni como teatro donde se representan buenas costumbres. Y seguramente es eso lo que quieren dejar claro. Hace tiempo que se habla del divorcio entre los ciudadanos y sus representantes, pero es que los insultos siempre vienen del mismo lado… La indignación es legítima, y ojalá sea una descarga eléctrica que movilice a cuantos se sienten cada vez más derrotados. Ya hay gente que no se conforma con quejarse: busquen en la web la iniciativa legislativa popular en marcha para acabar con los intolerables privilegios de la clase política española (http://www.peticionpublica.es/?pi=P2011N5259). Merece la pena. Pongámonos en marcha.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario