Informe RAXEN

Hace unos días se ha publicado el Informe Raxen realizado por el Movimiento contra la Intolerancia. En él se estudian los movimientos, las actividades y agresiones que se han provocado durante el año por grupos racistas, xenófobos e intolerantes, que existen en este país y en toda Europa.

Los datos son escalofriantes: Unas 4.000 agresiones al año, más de 100 webs xenófobas, decenas de conciertos de música racista, más de 10.000 ultras y neonazis y unas 70 personas muertas en los últimos años víctimas del odio.

Cuando las cosas se ponen difíciles para los ciudadanos de un país, mucho más complicado es la vida para los extranjeros que viven en ellos.

Parecen que para algunos sobren otras personas por el hecho de no tener el mismo color de piel, la misma cultura o incluso la misma ideología.

El engrandecimiento del odio muchas veces viene desde antiguo, no estamos a salvo de esta plaga; pero en la situación actual, puede que mucha gente que lo está pasando mal, porque no tiene trabajo, porque se encuentra sin ingresos para afrontar la vida, sea un cebo que le lleve a echarle la culpa a quien no la tiene.

No voy a hacer una reflexión científica de lo absurdo de estos odios, pero no debemos dejar de lado las verdaderas razones de nuestra situación: la avaricia, pero no la de estas personas que vinieron buscando una vida mejor, que fueron útiles en su momento y por ello se les invitaban, sino de estos grupos bancarios de países ricos que no gestionaron sus empresas, que devoraron cuanto estaba a su paso en sus propios países y sobre todo en los pobres dejándolos sin futuro, y que sin embargo ahora reciben de los Estados suntuosas subvenciones para salvarguardar la economía que ellos mismos han destruido.

El odio es irracional, y leyendo las ideologías de estos grupos también infantil. Pero nosotros, que sabemos la persona es mucho más que estas cuestiones externas, nosotros en estos tiempos convulsos, debemos ser fríos y valorar lo bueno que los demás nos dejaron y construir juntos una sociedad donde todo el mundo tenga su sitio.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario