Jornaleros

¡A quien se le ocurre afear la puesta en escena del Día de Andalucía manifestándose en la puerta del teatro de la Maestranza! Esa imagen trasnochada de Andalucía, de jornaleros sin tierra frente a latifundistas de alcurnia, ya no vende. Vino bien cuando había que reivindicar unas señas de identidad, un pasado de injusticia y opresión contra el que levantarse enarbolando la bandera verdiblanca. Pero ha pasado de moda. Nuestra Andalucía, la que florece, la de la alta tecnología y la segunda modernización, la de jóvenes artistas e institutos bilingües, es muy moderna, muy de diseño. Ya no hace falta que nos manifestemos ni para tener un Estatuto, que lo tendremos mejor que el catalán. A quién se le ocurre, pues, venir a protestar justo delante de la mismísima Duquesa de Alba, de Bisbal y otros hijos predilectos de Andalucía tan a tono con la imagen que exportamos, que nos interesa, esa imagen de papel cuché, limpia, dispuesta y de buenas maneras. No son modernos los jornaleros andaluces. Andalucía no los cuenta entre sus hijos predilectos, y mientras el Presidente Chaves estaba con la Duquesa, la policía estaba contra ellos. Qué lástima de imagen fuera de la Maestranza. Qué lástima que haya que seguir eligiendo quién representa a Andalucía.
{{[escribenos ->mail to:proyecto@dosorillas.org]}}

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario