Jose María Castillo abandona los jesuítas

El teólogo {{José María Castillo}} abandona la Compañía de Jesús [«por higiene mental»->http://www.ideal.es/granada/prensa/20070521/local_granada/teologo-jose-maria-castillo_20070521.html]

Y es otro caso más en un largo rosario de «fugas» de las mentes más lúcidas de nuestra Iglesia, cansados, presionados, o directamente expulsados. Es una noticia triste, porque hombre como él no sobran el la Iglesia. En cualquier caso señalamos que se trata de una salida voluntaria, al parecer fruto de un discernimiento largo.

Su postura con la Iglesia ha sido siempre [crítica->http://www.ciberiglesia.net/discipulos/06/06eclesiologia-castillo.htm], siempre desde el respeto y la necesidad de trasformarla.

Antes que Jose María, recordamos el reciente caso de [{{Enrique de Castro}}->850], u otros no menos sangrantes como el de [{{Leonardo Boff}}->919], [{{Juan Masía sj}}->137] o [{{John Sobrino sj}}->813]. Aunque las razones de unos y otros son bien distintas.

Esperamos impacientes su último libro, [{{Espiritualidad para Insatisfechos}}->http://www.redescristianas.net/2006/09/08/fragmento-del-libro-censurado-de-jose-maria-castillo/#more-1538], que seguro que, como todos sus libros, aportará aire fresco y convicciones de fe.

Puedes leer aquí la [nota de prensa de la Compañia al respecto->http://www.jesuitas.info/PB%2086%20NotaPrensa.pdf]

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

Deja un comentario