JRJ en el exilio

A Juan Ramón Jiménez lo llaman el “Andaluz Universal”, pero lo cierto es que el denominado “Trienio Juanrramoniano” está pasando de puntillas por nuestra tierra. La última perla del desinterés es la apertura de una exposición sobre el poeta inaugurada en Madrid, a la que acuden cargos políticos de Huelva para salir en la foto con la ministra. Y al hacerse la pregunta de cuándo llegará dicha exposición a Huelva y/o a Moguer, la Sra Calvo, que para colmo es andaluza, responde con un “no se sabe”. Esa exposición en Madrid es una más y, desde luego, no de las más interesantes para el ciudadano cuando puede elegir entre la amplia oferta de teatro, pintura, cine, museos, etc.

Imaginamos lo que el año de D. Quijote ha supuesto en promoción de Castilla La Mancha y aquí todavía no han logrado ponerse de acuerdo ninguna institución pública para que se consiga una programación lo suficientemente relevante sobre una de las figuras que más han influido en la lengua española en los últimos cien años.

A Juan Ramón lo mantenemos en el exilio, en el exilio del olvido y del uso partidista, lo cual supone un desprecio a todo lo que su figura y la de Zenobia representan. Pregunten en la calle y algún despistado le dirá que fue un famoso médico: ¡claro, el del hospital!

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario