La Coalición de la Voluntad

“No esperemos una valiente campaña por el calentamiento global. Los gobiernos actuales no están dispuestos a encarar la tarea. Afortunadamente la lucha contra el cambio climático no está sólo en manos del gobierno. Es tiempo de una nueva visión, una visión que movilice las energías creativas de la población global y cambie la forma en que vemos el problema. Necesitamos encontrar una manera de despertar a la gente del sueño consumista y mostrarles su propio poder, para que contribuyan con acciones. La gente puede involucrarse mucho más que apagando las luces.”Documental corto animado que propone aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías como las computadoras personales y las redes informáticas para interconectar el poder de activistas, expertos y ciudadanos comunes, formando asociaciones espontáneas, voluntarias y colaborativas, básicamente con la finalidad de enfrentar con rapidez, agilidad y efectividad el problema mundial del Cambio Climático. El mismo proyecto de esta película ha sido posible gracias a una red de artistas y técnicos eclécticos de todo el mundo, que han interactuado colaborativamente en sus decisiones.

Sin embargo, la estructura sistémica de esta propuesta no sólo es aplicable a la lucha contra el Cambio Climático, sino también para plasmar alternativas de acción concreta frente a cualquiera de los tres mayores factores convergentes de la crisis global que se ha conformado en este particular momento histórico: La encrucijada del declive energético planetario, el colapso del crecimiento económico y la irreversible degradación ambiental.

Los subtítulos en español para este documental han sido elaborados en forma autogestionada por la Red de la Transición de la Comarca Andina, y hasta el momento es la única versión en nuestro idioma.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario