"La espantá"

El caso de la concejala Rodríguez ya no levanta a nadie de su silla, ha perdido interés rápidamente. Porque, pasado el primer momento de sorpresa, las reacciones de uno y otro lado eran más que previsibles. Hay quien se ha lanzado a la yugular del alcalde y su equipo sin esperar siquiera a que esta señora se explique, y hay quien se dedica desde el minuto siguiente a difundir sospechas sobre las verdaderas razones de la dimisión. Ni unos ni otros, me parece, han escuchado o leído los argumentos de Josefa Rodríguez: podía haberse presentado rezando el Padrenuestro o cantando la Internacional, daba lo mismo, porque las palabras han retrocedido ante el impacto de los hechos. Yo sí voy a darme por enterada de su explicación, señora concejala, que si es verdadera -no tengo por qué dudarlo- está llena de razones de peso. Quizás el suyo sea un gesto premonitorio de lo que puede ocurrir dentro de cuatro años, al filo de otras municipales, si los partidos, todos los partidos, no se toman en serio la labor de las mujeres que incluyen ahora en sus listas con tanta alegría y ligereza. Ojalá que el tiempo venga a demostrar la sinceridad de sus motivos, porque ganaríamos todos los ciudadanos, al menos, en confianza hacia la política y quienes la ejercen. A lo otro, a la espantá, ya estamos acostumbrados.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario