La gran mayoría.

Nunca entenderé como los presos judíos aceptaron morir junto a sus hijos en las cámaras de gas (¡benditos sean todos ellos¡), es lógico, no podían creer que fueran a ser asesinados, y así confiados, elevando una ultima mirada al cielo gris y frío de aquellos tristes días, fueron cayendo uno tras otro. ¿Quien podría creer que tanta crueldad fuese posible?. Así hoy, nosotros de alguna manera caminamos en ocasiones de igual modo, confiados, pero esta demostrado que no es suficiente.La unión hace la fuerza… uno mas uno suman tres… si somos conscientes de que es así, porque cuesta tanto el asociacionismo.. Que hizo restar los apoyos?Es para mi, considerar como muy importante la honestidad en política. Cuando alguien determina confiar en un político sus esperanzas, este debe poder mirar a los ojos y vincularse en esa intima concesión.

Es por ello, que el movimiento asociacionista a veces desdeñado, minoritario, residual, pueda deberse a la ausencia de verdaderos lideres.

A veces, las ideas no bastan en si mismas, hace falta el motor y la energía que las haga rodar.

Recordareis aquel “Tengo un sueño” de Martin Luther King, aquel hombre, un simple hombre transformo al hombre de color en un país donde la supremacía blanca era incuestionable. El si fue un líder.

Pero un líder no necesita de grandes atavíos, tal vez el único que precise sea el de contar con la honestidad imprescindible de creer en lo que defiende.

Si fuéramos conscientes de que somos la gran mayoría…..

Hay que volver a leer los viejos libros que hablaban de esperanza, de solidaridad, aquellos anteriores a la voraz sociedad de consumo en la que vivimos.

A.Morales

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario