La herencia

Cuando una fecha es histórica siempre tendemos a recordar dónde nos
encontrábamos cuando sucedió. Y hoy que es 11 de Septiembre es inevitable revivir esas imágenes de las Torres Gemelas cayendo como castillos de naipes y esa apocalíptica frase de “están atacando a América” que repetían los informativos. A EEUU el ataque le cogió por sorpresa porque no venía en forma de misil espacial, sino desde su propia casa. Además el World Trade Center, como símbolo de la prepotencia y el poder económico resultó ser tremendamente frágil y su estructura no aguantó más de una hora en pie. De aquel acontecimiento quedan los muertos, la tristeza de familiares y amigos pero, sobre todo, queda el miedo. Desde entonces las relaciones entre países, religiones y bloques estratégicos se caracterizan por el miedo y la desconfianza, que ha penetrado hasta en los rincones más remotos del planeta.

Viajar es hoy más incómodo, pasar una aduana o un control de aeropuerto supone un ejercicio de indefensión y ridículo porque todos y todo es sospechoso, hasta el biberón de los niños. El gasto militar se ha
incrementado exponencialmente. Y pocos líderes mundiales son los que han comprendido que para acabar con la violencia en el mundo lo que realmente hace falta es promover el desarrollo y promoción de los pueblos desde el respeto a su diferencia.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario