La marcha negra, teñida de rojo

Hola a todas y todos.

La fotografía de una niña herida por la policía esta mañana, me llena de preguntas. La primera es la causa de la herida. Quiero pensar que es una pelota de goma, lanzada por un agente, sin intención de darle a la niña. No quiero ni pensar que es el resultado de haber sido golpeada por una porra, lo cual implicaría que el policía sabía a quien agredía.

La segunda pregunta que se me plantea es dónde está el defensor del menor de la Comunidad de Madrid. Es una pregunta retórica, porque la inefable Aguirre (que creo que ha asumido el papel de látigo del dios Baal en nuestra Comunidad), suprimió el cargo, y colocó al lameculos que lo ocupaba en un consejo de no sé que. Ese cretino el año pasado quería encerrar a no se sabe cuanta gente por supuestas agresiones a jóvenes participantes en la JMJ. Luego no hubo que encerrar a nadie, por que no hubo tales agresiones, claro. Pues eso, dónde esta el coro que en agosto pasado clamaba por los derechos de los menores participantes en la JMJ. No están, porque los menores que son llevados por sus padres a este tipo de manifestación o no son menores o no tienen los derechos de los menores.

La tercera pregunta es por qué no he visto a la delegada del Gobierno (¿gobierno?) explicando lo ocurrido y pidiendo disculpas a los padres de la niña herida. Hace unos días en Ciñera, la Guardia Civil disparó pelotas de goma contra las casas del pueblo. Una rompió el cristal de una ventana e hirió a otra niña.

Lo cual me lleva, en cuarto lugar, a prenguntarme por la legitimidad de los medios utilizados por las fuerzas de orden público (¿orden? ¿público?). Las pelotas de goma ¿son un medio lícito? ¿lo son los gases lacrimógenos? ¿Es legal infiltrar provocadores entre los manifestantes? ¿es correcto que la policía provoque a los manifestantes? Por que lo cierto, como recoge hoy El País, 30 agentes antidisturbios han provocado a los manifestantes, con sus gestos, por ejemplo.

Cada padre y madre educa a sus hijos, se supone, conforme a su sistema de valores. Hay quienes pretendemos educar a nuestros hijos según el evangelio de Jesús. Eso implica, entre otras muchas cosas, que los niños y niñas sepan que hay injustica en el mundo y que el lugar del cristiano está junto al pobre, al sufriente, al oprimido. Eso implica, en ocasiones, participar en manifestaciones que, por lo demás, es un derecho. No sé en que creen los padres de esa niña, pero creo que son buenos padres, que a los niños no hay que meterlos en una burbuja rosa construida con películas de Disney y visitas a la Warner.

Educar en el evangelio de Jesús, que no es fácil, como no lo es vivirlo, también implica educar en el amor y en el perdón. Por eso pienso en el policía que responsable de lo que le ha pasado a esa niña, y siento lástima por él. Espero que el buen Dios, esta noche, le toque el corazón.

Un saludo.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

2 Responses

  1. Anónimo dice:

    Es una pena que se nos manipule tan fácil y ostentosamente.

    En las notícias de La Sexta hablan de la presunta niña… que no es tal.

    Podeis comprobarlo ya que apenas unos 15 segundos después aparece la misma “niña” en otro plano y se observa una mujer.

    http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/cargas_reiteradas_contra_los_mineros_en_madrid/467133

    Con este comentario no pretendo justificar la acción policial, pero sí hacer constar que no todo lo que nos cuentan es cierto.

Deja un comentario