La naturaleza de los banqueros

José Luis Burgos ha viajado por distintas ciudades de la geografía española en las que ha recogido, como manifiesta, “testimonios de distintas víctimas que han caído en las redes de la banca”.

Los testimonios recogidos incluyen delitos de blanqueo de capital, utilización de cuentas y datos de clientes con el desconocimiento de estos, falsificación de firmas para quedarse con el dinero de herencias, apropiación indebida de fondos, por incumplimientos de contrato, utilización de datos de personas difuntas para el blanqueo de capitales o evasión de fortunas hacia paraísos fiscales, acosos, amenazas…

Entre todos los casos un caso que le ha causado especial impresión: “Una familia humilde, sin ningún tipo de cultura financiera. Una familia destrozada en manos de psiquiatras desde hace ya unos años. Una familia que vive con la desgracia de tener un hijo tetrapléjico desde hace ya 11 años, tras haber sufrido un accidente de tráfico cuando tenía tan solo 19 años”.

José Lusi relata cómo consiguen cobrar una indemnización por un importe de 300.000 euros. El Banco Santander les ofrece una inversión por la que aseguraban que su dinero no corría ningún peligro y que supondría un beneficio importante: “se trataba de una operación para clientes selectos, ellos con su escaso dinero no podían entrar en tan selecto club, pero para que pudieran beneficiarse, “y siempre como atención especial a Juan Pedro -su hijo-”, el Santander pondría otros 300.000 euros. Se trataba de la famosa estafa de MADOFF”.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario