La tesis

Ella acudió puntual a su cita, aunque tuvo que aguardar un tiempo hasta que la recibieron.

La grabadora en la mano y una libreta para tomar algunos apuntes componían todo el material de trabajo para su tesis. Tras varias citas canceladas esta debería de ser la última. Meses atrás había comenzado la recopilación de datos e información. Numerosas horas de trabajo y un centenar de archivos consultados, avalaban la eficacia de su esfuerzo.

Aquella cita con el director del zoológico era el perfecto colofón a un gran esfuerzo. El director la recibió diez minutos más tarde de lo previsto y, eso sí, pidiendo disculpas por su pequeña tardanza.

Juntos caminaron hacia el interior de las instalaciones. Mientras ella tomaba apuntes de todas las especies que se iban encontrando, por lo menos de las más significativas.
Tras un largo paseo llegaron a la jaula donde se encontraba la especie que centraría su tesis. Fue entonces cuando puso su grabadora en marcha y empezó a tomar apuntes sobre las explicaciones del director.

El director comenzó su charla de una manera rutinaria, aprendida de memoria. Explicó con detalle la historia de la especie y el lugar de procedencia de aquellos dos ejemplares. Más tarde se centró en el acontecimiento por el cual era noticia. El primer nacimiento de una cría en cautividad.

Ella preguntó sobre las posibilidades de que dicho acontecimiento fuese a partir de ahora más frecuente. El director le recordó la historia sobre la inadaptación y su casi extinción a lo largo de los años.

A ella lo que más le sorprendió fue, el cómo y porqué de esa autodestrucción entre ellos, cuando esa especie llamada humana, dominaba la tierra hace miles de años. Sin duda tendría que profundizar más aún en su tesis doctoral.

The following two tabs change content below.
anawin33@yahoo.es'

Zebedeo

anawin33@yahoo.es'

Latest posts by Zebedeo (see all)

You may also like...

Deja un comentario