La toldería de la plaza uruguaya

Algunos dicen que es una vergüenza porque está destrozando el césped. Yo digo lo mismo , pero en sentido contrario Es una vergüenza que hermanos nuestros, a los que se les ha arrebatado sus tierras, lleven ya varios meses en la plaza Uruguaya, sin que el Gobierno haga nada por ello. Y hemos pasado meses de demasiado frío. Y todo ello a pesar de que la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos de la OEA en su última visita a Asunción urgió al Gobierno de Nicanor a que cumpliera sus mandatos sobre nuestros hermanos indígenas.

Con todo respeto le pediría al presidente que se dedicara más a gobernar y menos a campañas políticas.

Por ejemplo, que nos hablara de la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas, actualmente 370 millones de indígenas.. Ha costado casi veinte años, pero recientemente fue aprobada como Resolución de la ONU por 143 votos a favor, 4 contra y 11 abstenciones. Se pueden suponer que los que votaron en contra fueron ciertamente los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Por ejemplo, que se uniera al Día Internacional de los Pueblos Indígenas (9 de octubre) y a la Movilización Continental de Pueblo Indígenas (12 de octubre). En esas fechas vamos a recordar que existe una deuda con nuestro hermanos nativos, un día dueños del continente y hoy ( el caso del Paraguay) teniendo que vivir en la Plaza Uruguaya y teniendo que sufrir las burlas de quienes los quieren desalojar “porque la estropean”.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario