La verdadera pobreza

Tengo que admitir que desde hace algún tiempo he querido expresarme acerca de este tópico, aunque sé que muchas personas han hablado , hablan y hablarán al respecto, esta es mi forma de ver el mundo y puede que concuerde con unas personas y que difiera con otras y esto es lo bueno de los seres humanos las innumerables ópticas con que se ven las cosas.
Como se puede definir la pobreza para mi puede ser la ausencia de recursos(económicos, morales, espirituales, emocionales, físico-abstractos etc.) para tener o llevar una vida digna . Será también la falta de un medio en el que un ser humano puede desarrollarse en todos sus niveles y cuando digo niveles me refiero a las distintas etapas de su vida desde la niñez hasta la adultez ya que son diferentes las necesidades que se requieren en cada una de ellas.
He visto la pobreza de cerca, al lado, en frente, vecinos, amigos, colegas; pero esta pobreza(carencia económica) no impedía que tuvieran una riqueza espiritual-moral con una enorme capacidad de dar lo poco que tuvieran(material) o lo mucho que poseyeran(cariño, amistad, solidaridad) esa autenticidad ese don de amar y dar que este caso es lo mismo , la valía y el optimismo, la sonrisa franca que los acompaña cada nuevo amanecer para enfrentar las dificultades cotidianas de la vida creo que es LA MAYOR RIQUEZA DE ESTE MUNDO. Con esto no quiero decir que es bueno que no tengan trabajo, ni salud, ni vivienda, ni a veces que comer pero poseen más de lo que algún día tendrán “Los privilegiados” que los miran sobre el hombro o que ni si quiera saben que existen. Estos últimos tienen pienso yo la peor de las pobrezas(carencia moral-espiritual) nunca han experimentado la enorme satisfacción de dar sin esperar nada a cambio o mejor aun tal vez una sonrisa o mirada de agradecimiento o un abrazo sincero de quién sabe realmente lo que es tener.
Con esto no quiero generalizar ni juzgar ni polarizar por que en este mundo y sub-mundo siempre hay de todo como el gin y el gan bueno y malo femenino-masculino inherentemente unidos habitando en frente de nuestras narices.
Quiero pedirle a ese ser superior que creo que existe por estos dos lados de la moneda, pero también por las valiosas personas (que admiro demasiado) muchas veces anónimas que no solo hablan de esto sino que hacen la diferencia emprendiendo cada día acciones para cambiar ciertas realidades y que se dan por completo a sus convicciones como un grano de arena en la enorme playa de la vida.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario