Llueve en Colombia

Continua el asesinato y brutal represión contra los compañeros indigenas. Desde Colombia nos llega esta llamada urgente en la que nos piden quer difundamos la noticia y enviemos notificaciones a Presidencia de la republica de Colombia, Gobernación del Cauca exigiendo la salida negociada y pacifica al conflicto originado por el incumplimiento de acuerdos pactados con el Gobierno nacional y Departamental del Cauca.

Segun diversas fuentes, el dia 15 de octubre a las 5:30 de la mañana, El Ejercito, Policia y ESMAD vienen desalojando de manera violenta a los comuneros indígenas quienes pacíficamente esperan a que el gobierno cumpla su cita.

La fuerza publica entró disparando con armas de largo alcance y ya hay 3 heridos mas de gravedad. la fuerza militar entró ya al territorio de dialogo y negociación.

En total hay hasta el momento 39 heridos desde ayer, un muerto y mas los que siguen llegando a los puestos de salud, se teme por personas desaparecidas puesto que hay civiles armados a los alrrededores de la maria.

Hay conocimiento oficial por parte de la CONSEJERIA MAYOR DEL CRIC, que los ESMAD asesinaron a machete a un comunero indígena y lo han dejado tirado al lado del puente, impidiendo la entrada para su respectivo levantamiento, tambien una ambulancia que lleva varios afectados se le impide el paso para que llegue al puesto de salud, los indígenas son perseguidos en los cafetales aledaños por la fuerza publica que utiliza armas de largo alcance (fusiles).

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario