Los convocantes IV

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, dentro de la Cumbre Social, apoya la convocatoria de Huelga General el próximo 14 de Noviembre contra los recortes y en exigencia de un referéndum y de otra política económica y social.

Recogemos, aquí la Declaración del Congreso de la Asociación Internacional de Políticas de Salud (IAHP), Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES) y Red de Salud America en apoyo a las movilizaciones en EuropaEn Europa se esta  produciendo una ofensiva de desmantelamiento y privatización de los servicios sanitarios públicos, ofensiva que se concreta en perdida de derechos , deterioro de los servicios públicos de salud y en el establecimiento de barreras económicas para el acceso a las prestaciones sanitarias. Esta ofensiva va unida a un deterioro de las condiciones laborales, al aumento del desempleo y a la perdida de casi todas las conquistas del estado del bienestar conseguidas en el siglo XX.
 
Esta situación esta creando un verdadero estado de emergencia social en el que priman los intereses de la deuda sobre los derechos de las personas.
 
Desde este Congreso queremos señalar:

1)     La salud es un derecho básico de las personas. Los sistemas sanitarios públicos son esenciales para garantizar la salud en todo momento, pero especialmente en el contexto de una crisis económica que aumenta la vulnerabilidad de la mayoría de la población.

2)     Es necesario propiciar y apoyar todas las movilizaciones y luchas sociales y de profesionales sanitarios para defender el derecho a la salud, un sistema sanitario público de cobertura universal y acceso gratuito a sus prestaciones, y enfrentándose a los intentos privatizadores.

3)     Por ello apoyamos especialmente las movilizaciones de los hospitales madrileños contra su privatización y la convocatoria de movilizaciones en los países europeos el próximo 14 de noviembre y la huelga general convocada en los países de la Península Ibérica

[Más convocantes->http://www.dosorillas.org/spip.php?article2985]
 

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario