Los convocantes VI

La Coordinadora, como participante junto con otras 150 organizaciones en la Cumbre Social, apoya la huelga del próximo 14 de noviembre, y anima a los trabajadores y las trabajadoras de las Organizaciones miembro a secundarla.Recordamos que esta coordinadora es impulsora, entre otras iniciativas de la Coordinadora “Pobreza Cero” y que viene denunciando los brutales recortes en cooperación.

Con esta huelga se pretende poner freno y denunciar las políticas de ajuste del Gobierno español, que están llevando al desmantelamiento de las políticas públicas sociales (entre las que se encuentra la Cooperación para el Desarrollo) y recordar que SI hay alternativas para salir de la crisis sin perjudicar a las personas más vulnerables en cualquier lugar del mundo.

Recientemente denunciaban que “Para Rajoy la Cooperación Internacional vale Cero” ya que, decían “desmantelar 32 años de Cooperación Internacional supone condenar hoy a millones de personas a la pobreza y el hambre. La política de cooperación internacional está al límite de la desaparición en España. En los dos últimos años los Gobiernos han recortado cerca del 70 por ciento del presupuesto. Así no es posible cumplir con los compromisos de desarrollo. No es posible atender las necesidades básicas de las personas más débiles, las que sufren la pobreza y el hambre en todo el mundo. Sacrificar la cooperación no es gratis: de ella dependen muchas vidas.”

[Más convocantes->http://www.dosorillas.org/spip.php?article2985]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario