Los convocantes XII

La CES, formada por 85 organizaciones sindicales de toda Europa, entre las que se encuentran CC.OO, STV-ELA UGT y USO llama a la primera jornada de europea de acción y solidaridad por el empleo, la solidaridad y la austeridad.

La jornada de acción del 14 de noviembre tomará diferentes formás: huelgas en España, Portugal, Grecia e Italia. Es la primera vez desde la historia de esta organización en que coinciden huelgas en cuatro países.

Pero además hay convocadas manifestaciones en Francia, algunos paises del Este (Polonia, Chequia, Eslovenia y Rumanía), en total habrá movilizaciones en 23 países.La jornada del 14 de noviembre es también una jornada de solidaridad hacia los países más afectados por las medidas de austeridad y sus consecuencias, por eso, en Alemania, Austria, Luxemburgo, Suiza, los países escandinavos o los Países Bajos, se prevén otras acciones de sensibilización e información.

Vista la gravedad del desempleo juvenil en algunos países de Europa, el Comité de jóvenes de la CES, ha redactado una declaración en la que llaman a la participación en la movilización del 14-N y manifiestan la necesidad de proteger y reforzar el modelo social ante los actuales ataques, que están afectando de manera muy especial y grave a los jóvenes de todo el continente.

La Secretaria General de la CES, Bernadette Segol, afirmó que “a fuerza de sembrar austeridad, se recoge recesión, aumento de la pobreza y angustia social. Se deben tomar soluciones de manera urgente para relanzar la economía y no asfixiar con la austeridad. Los dirigentes europeos se equivocan cuando no escuchan la cólera de los que se manifiestan en las calles”.

“La urgencia es el empleo, la justicia social, y fiscal y dejar de atacar los salarios, la protección social y los servicios públicos. La CES pide un Contrato Social para Europa con un verdadero diálogo social, una política económica que favorezca los empleos de calidad y una solidaridad económica entre países europeos. Hay que cambiar de rumbo sin demora” añadió.

[Más convocantes->http://www.dosorillas.org/spip.php?article2985]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario