Lucio Urtubia, un rebelde y sus causas

No hace falta coincidir con sus ideas para sentirse muy identificado con este albañil de 80 años que ha dedicado su vida a la lucha por la justicia y la libertad. Porque anarquistas ha habido y sigue habiendo bastantes en el mundo, pero pocos como Lucio Urtubia: un navarro que reside desde hace años en París, testigo y también partícipe de buena parte de acontecimientos históricos de la segunda mitad del siglo XX, y que con sus acciones subversivas ha puesto en evidencia un sistema económico explotador e injusto. Contrabandista, atracador, falsificador, Lucio vivió desde dentro el fenómeno del Mayo de 1968, apoyó el inicio del régimen de Castro, discutió con el Che estrategias para desestabilizar la economía estadounidense, participó en toda clase de actividades antifranquistas… Y consiguió poner contra las cuerdas al banco más poderoso del planeta, el actual Citibank, mediante la falsificación masiva de traveller checks, sin faltar un solo día a su trabajo en la construcción.

De todo ello, y de la actualidad más dolorosa y esperanzadora, charlamos con él en una jugosa entrevista. Te alegrarás de escuchar a este hombre sencillo, obstinado, optimista.

Y si quieres saber algo más de Lucio, [aquí tienes un estupendo documental sobre su vida->http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101212/documental—lucio/961865.shtml].

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario