Madrid: Manifestación contra el Cambio Climático

Fecha: Sábado, 21 de abril de 2007

Hora: 19:00

Lugar: de la Plaza Jacinto Benavente al Múseo Reina Sofia

MANIFIESTO POR EL CLIMA

“Frente al cambio climático, menos CO2”Las asociaciones ecologistas, vecinales, sindicatos, plataformas ciudadanas, organizaciones sociales y de desarrollo convocantes, en representación de muchos ciudadanos y ciudadanas preocupados por el cambio climático, manifestamos la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, que son la principal causa del mayor problema ambiental al que se enfrenta la humanidad.

El cambio climático está provocado por la actividad humana, y así lo afirma el último informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas, presentado el pasado mes de Febrero. Los impactos del cambio climático ya son evidentes y mayores que los previstos en el anterior informe y, de continuar como hasta ahora, es probable que las temperaturas medias globales puedan subir hasta 6,4°C para finales de este siglo, llevando a más sequías, peligrosas olas de calor, inundaciones y huracanes más fuertes, al deshielo de polos y glaciares, y a una subida importante del nivel del mar.

Es imprescindible reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero en los países industrializados un 30% para el año 2020, y un 80% para el año 2050, para que la temperatura global no aumente más de 2ºC respecto a las temperaturas preindustriales. De este modo podremos evitar que se desencadenen impactos que sin duda tendrán dramáticas consecuencias ambientales, económicas y sociales. Superar esta temperatura supondría la extinción masiva de especies, un coste económico del orden del 20% del PIB mundial, el aumento del riesgo de sufrir hambrunas, el riesgo de padecer enfermedades como la malaria, e inundaciones y escasez de agua para millones de personas que viven en los países más vulnerables y empobrecidos.

{{[Más información->http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article7646]}}

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario