Manifestación en solidaridad con Palestina

HUELVA CON PALESTINA: NO AL GENOCIDIO

{{Sábado 17 de Enero de 2009

Plaza de la Merced (hasta la plaza de las Monjas)

12:00 de la mañana}}

Convocan: Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Caravana por la Paz, Fundación Triángulo, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por la República, Proyecto Dos Orillas y otras

MANIFIESTO Cuando convocamos esta manifestación eran ya más de 900 los muertos –de los cuales casi 300 son niños y niñas- y más de 3.800 heridos/as las víctimas de la (…) HUELVA CON PALESTINA: NO AL GENOCIDIO

– Sábado 17 de Enero de 2009
– Plaza de la Merced (hasta la plaza de las Monjas)
– 12:00 de la mañana

Convocan: Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Caravana por la Paz, Fundación Triángulo, Izquierda Unida, Plataforma Ciudadana por la República, Proyecto Dos Orillas y otras

MANIFIESTO
Cuando convocamos esta manifestación eran ya más de 900 los muertos –de los cuales casi 300 son niños y niñas- y más de 3.800 heridos/as las víctimas de la agresión israelí a Gaza.

Esta masacre que se está cometiendo contra la población palestina en Gaza evidencia con más horror que nunca el carácter genocida, criminal, terrorista y racista del sionismo y del estado de Israel.

Esta agresión no es la respuesta al fin de la tregua suscrita entre Hamas e Israel toda vez que durante los seis meses de supuesto alto el fuego, Israel no sólo ha endurecido el bloqueo de Gaza sino que, además, ha asesinado a 256 palestinos. Más bien, esta agresión es una operación de castigo a la digna resistencia palestina que defiende su derecho a existir como pueblo frente a la criminal ocupación que Israel mantiene desde hace décadas, verdadera causa del conflicto.

Desde el mismo día 28 de diciembre se vienen produciendo en todo el mundo amplias movilizaciones sociales para parar esta inhumana e insoportablemente cruel agresión militar. Este mismo fin de semana se reproducen en numerosas ciudades de todo el mundo. Creemos imprescindible, continuar la movilización social, porque la barbarie, la impunidad y el terrorismo de estado de Israel, sólo podrán ser bloqueados desde la solidaridad y la presión ciudadana exigiendo a nuestros propios gobiernos su actuación inmediata.

Por lo expuesto, queremos, en primer lugar, expresar nuestro infinito dolor y solidaridad con las víctimas de esta masacre y la condenamos enérgicamente y, a su vez:

EXIGIMOS al Gobierno de España, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la O.N.U., su intervención decidida y urgente para imponer un alto el fuego permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria que ponga fin a la situación de emergencia que vive la población de Gaza, y terminar con el bloqueo fronterizo. Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas internacionales, que está permitiendo la continuidad de la ocupación y la matanza de la población palestina. Todos los Estados miembros de la ONU tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

EXIGIMOS la inmediata ruptura de relaciones de relaciones comerciales, culturales, diplomáticas y militares con Israel, la llamada a consulta del embajador español, la denuncia por parte de nuestro Gobierno de la ocupación ilegal de Palestina y del bloqueo a Gaza y una condena expresa por los crímenes cometidos contra los/as habitantes de Gaza, que son crímenes contra la humanidad y un verdadero genocidio.

EXIGIMOS el inicio de un proceso judicial internacional contra los miembros del gobierno y ejército israelí por crímenes contra la humanidad y genocidio, por incumplimiento de la IIIª y IVª Convención de Ginebra, del Pacto Internacional del Derechos Civiles y Políticos y de más de 100 resoluciones de la ONU, entre otras flagrantes violaciones del orden jurídico internacional.

¡PAREMOS LA MASACRE DEL PUEBLO PALESTINO!

¡NO ES UNA GUERRA, ES UN EXTERMINIO!

¡VIVA PALESTINA LIBRE!

Otros enlaces de interés sobre el conflicto:
– [Origen del conflicto->http://www.nodo50.org/palestina/intropal.htm]
– [Propaganda de guerra->http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78956]
– [Amnistía Internacional->http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/israel-y-los-territorios-palestinos-ocupados-protejan-a-la-poblacion-civil/]

The following two tabs change content below.

Gonzalo Revilla

Latest posts by Gonzalo Revilla (see all)

You may also like...

Deja un comentario