Manuel Siurot

Habrá que invertir en la escuela, sí, pero más que todo habrá que rescatar la ilusión por enseñar…El Colegio Manuel Siurot cumple cincuenta años, y con ese motivo se impartió ayer una conferencia en la Universidad sobre los valores de la escuela pública. Sin duda la escuela pública de hoy ya no es aquella en que se educaron los primeros alumnos de este centro, ni presenta el panorama de desolación que tenía cuando desarrolló su labor nuestro ilustre pedagogo. Sin embargo, nunca, ni en los tiempos de Siurot, ni hace 50 años, ha sido tan cuestionada la educación pública como ahora, a pesar de que nunca ha habido tantos recursos como ahora. Algo tendrá que ver la tasa de fracaso escolar, algo también esos pobres resultados del famoso y discutible informe PISA, y algo, por supuesto, la desorientación y el conflicto que hoy día sacuden la educación, como caja de resonancia de toda la sociedad. Siurot hablaba de “tiempos de pedagogía complicada”, y en eso se parecen su época y la nuestra. Habrá que invertir en la escuela, sí, pero más que todo habrá que rescatar la ilusión por enseñar: la que Siurot contagiaba, la que buscan transmitir desde el Colegio que, en la barriada del Molino, le rinde homenaje. Que sea por muchos años.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario