Más Ría

Tras la escisión, la traición sufrida, el descrédito provocado, la herida abierta y la reflexión realizada, la Mesa de la Ría, la genuina, continúa.

La Plataforma compuesta por más de 30 colectivos y que consiguió que veinte mil onubenses le otorgaran la capacidad de exigir una Avenida Francisco Montenegro libre de fábricas, vuelve a juntarse para decir que seguirá exigiendo la recuperación para Huelva de su entorno natural, a pesar de las dudas suscitadas desde la última campaña electoral, y de paso, para recordar que la unión hace la fuerza, que restar sólo beneficia a los intereses de quienes no quieren una ría sin fábricas y que aturdir con mensajes contradictorios a la ciudadanía, sólo provoca rechazo e indignación. Los colectivos certificaron el jueves que la legitimidad de la Mesa de la Ría recae en su asamblea, donde su diversidad y su capacidad para discutir juntos legitiman sus acciones. Una asamblea que debe huir para siempre de intrigas absurdas sobre nombres y definiciones, centrando sus esfuerzos únicamente en la razón de su existencia. La gente de Huelva necesita razones para creer en un futuro limpio para sus hijos, no de absurdas maquinaciones para sostener la representatividad.

En una jornada especialmente propicia para la lucha ambientalista en Huelva, con la sentencia de la Audiencia Provincial contra los vertidos de fosfoyesos de Fertiberia, renace el espíritu colectivo que cree que la Ría que tuvo Huelva no está muerta, sino por renacer. Lugar al que todos estamos invitados a participar, o a volver.

The following two tabs change content below.

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

Latest posts by Andrés García (see all)

Andrés García

voluntario de 2Orillas, participa de la columna de prensa "La otra orilla" y del programa de radio "Señales de Humo"

You may also like...

Deja un comentario