Mazagón

Mazagón lleva varios años dando pasos para conseguir que se apruebe el expediente de segregación de los dos municipios que ahora comparten su administración: Palos y Moguer, y llegar a ser un nuevo municipio independiente. La cosa está ya bastante avanzada y puede haber posibilidades de llegar a conseguirse. En estos tiempos de nacionalismo exacerbado, donde cualquier hecho diferencial, por minúsculo que sea, se esgrime como argumento irrefutable de autonomía, puede llegar a chocar e incluso incomodar estos planteamientos segregacionistas asociándolos subconscientemente a otros conflictos que todos sabemos.

Pero el caso de Mazagón debe ser analizado con otra perspectiva diferente. Entre la inmigración, la cercanía, el precio de la vivienda en Huelva y el lujo de sus playas y pinares aun vírgenes, Mazagón ya no es sólo un núcleo de segunda residencia, y sus habitantes ya no quieren ser tratados como si sólo estuvieran de paso. Para ello piden servicios públicos dignos y atendidos todo el año.

Los Ayuntamientos como administraciones cercanas al ciudadano deben cuidar por ofrecer las mejores condiciones de vida, si no puede que se acuda, como en este caso, a una propuesta de autogobierno, que, si sale bien, puede generar precedente. Y convertirse en un aviso para navegantes de lo que es capaz de hacer un movimiento vecinal organizado cuando se propone algo.

The following two tabs change content below.

Victor Rodríguez

Latest posts by Victor Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario