Moral verde

Tienen que venir de lejos para decirnos algo que los onubenses ya sabemos sobradamente, y por propia experiencia, desde hace tiempo. Me refiero a las recientes declaraciones de Al Gore, con ocasión de uno de los premios recibidos por su campaña contra el cambio climático. Entre sus afirmaciones resalto la siguiente: “El cambio climático no es una cuestión política. Trasciende las ideologías, es algo moral y ético”.

Confieso que este personaje no era santo de mi devoción, y que en su curriculum no se encuentran demasiados antecedentes de que sea un ecologista convencido, pero su peso político está permitiendo que la defensa de medio ambiente vaya más allá de los espacios alternativos y, de paso, que se cuadre más de un político por ignorante.

Por otra parte, me hace gracia cómo se empeñan algunos medios en ridiculizarle publicamente y en hacer que dudemos de sus intereses. Sólo por eso, merece la pena darle una oportunidad. Así que en algo estamos de acuerdo Mister Gore: la opción por el cuidado de nuestra tierra no puede convertirse en un tema político, y coloca a quienes se limitan a sembar dudas sobre el peligro que nos acecha en posiciones de más que dudosa moralidad.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario