Movilizaciones contra la reforma constitucional

Varias organizaciones sociales, políticas y sindicales (UGT, CCOO, USO, Paz con Dignidad, Consejo de la Juventud de España, Sindicato de Estudiantes, Paz Ahora, Confederación Intersindical, Habitáfrica, Coordinadora de ONGS para el Desarrollo, Plataforma 2015 y +, Asamblea de Cooperación por la Paz, Socialismo 21, Izquierda Unida, Asociación del Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, y Comisión Promotora de las Mesas Ciudadanas para la Convergencia y la Acción) se unen para convocar una serie de movilizaciones contra la reforma de la Constitución. La limitación del déficit público propuesta, explican, “supondrá un impacto negativo sobre políticas sociales y desarrollo en un momento en el que la crisis está afectando de manera más agresiva a las personas más vulnerables”.

Explican además que “ante una situación de crisis compleja como la que estamos viviendo, el principio que debe regir las decisiones políticas es el de garantizar los derechos humanos de las personas por encima de los mercados. Estamos asistiendo, sin embargo, a iniciativas que impactan directamente sobre las políticas sociales y de reducción de la pobreza y no sobre quienes causaron la crisis”.

Han anunciado movilizaciones y concentraciones, en toda España, el 31 de agosto y el 1 y 6 de septiembre (este día se celebrará la de Madrid) coincidiendo con el debate en el Congreso de los Diputados y en el Senado de esta reforma.

De momento, aunque había rumores que así lo indicaban, no se convoca una huelga general.

Por otro lado, más de 100.000 personas han firmado ya la [petición en Actuable->http://actuable.es/peticiones/pide-referendum-ratificar-reforma-la-constitucion] promovida por el profesor Vicenç Navarro pidiendo un Referéndum sobre la reforma constitucional.

[Leer el manifiesto->http://www.congde.org/uploads/documentos/0682dad096b4ca0a18a4963994ce7f15.pdf]

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario