Mucha, mucha carretera

Confieso que me sobrecoge un poco esta avalancha de infraestructuras que se cierne sobre Huelva: desdoble de la carretera de la sierra, de la que une Zalamea con Santa Olalla, de la variante del Rocío, y la obra estrella, la del puente sur hacia Punta Umbría, el que dicen que será el arco mayor de Europa. ¿De verdad se harán realidad estos proyectos, se mejorarán las conexiones de la provincia terminar de cargarse el medio ambiente? Y es que bien conocemos los onubenses lo que dan de sí las demoras interminables y los bloqueos entre las administraciones: sirvan como muestra la estación del AVE y el aeropuerto (o los aeropuertos, ya no se sabe), convertidos en clásicos que sólo han servido para arrojarse piedras o para flamear como anuncios en tiempo de elecciones. Tan difícil de entender para los ciudadanos es que los proyectos se eternicen, como que las obras públicas tengan cierta vertiente de soborno (si votas esto te doy lo otro, como dijo el señor Chaves) o de favor (eso de fraccionar las adjudicaciones a las empresas, como dicen que hace el ayuntamiento). Debe ser muy complicado, para los que gestionan los dineros públicos, gastarlos como si fueran propios. Al menos, el puente no lo van a adjudicar por tramos.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario