Mujer, inmigrante y en crisis

En nuestro [podcast->http://www.dosorillas.org/podcast/] puedes escucar el [programa 158->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=43] de Señales de Humo, por si te perdiste su emisión en directo este martes 17.

En él denunciamos la política fácil de culpabilización del inmigrante, que hace recaer en los hombros de los más débiles las supuestas causas de los males económicos que hoy padecemos. Entre otras razones, porque la propia sociedad española ha cambiado irreversiblemente, y ahora, justo ahora, resulta injusto y cruel trazar cualquier línea de separación entre autóctonos y foráneos… Bushara y Yoma, dos mujeres marroquíes que llevan años residiendo en España, nos cuentan cómo afrontan la crisis y cómo mantienen la esperanza: “Vamos a aguantar como sea”.

La inmigración se asoma también por otras secciones del programa: inevitablemente en nuestro Vistazo al mundo, y también en una magnífica exposición que comentamos sobre la “ruta soñada”, ese anhelo por mejorar que han compartido gentes muy diversas con idéntico espíritu audaz y emprendedor. Hasta nuestro Sebastián Huelva fue emigrante en sus años jóvenes, verás cómo lo cuenta y cómo protesta por la selección musical de hoy: no está de acuerdo para nada en que el grupo “Barricada” sea un clásico…

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario