Mujeres al poder

Mi hija de nueve años me preguntó el otro día que cuándo íbamos a tener una alcaldesa en Huelva. Debe de ser que ha oído algo de las mujeres que en los últimos meses se están estrenando como presidentas de sus países, casi una avalancha, y a su mirada de niña le choca que el mundo inmediato de nuestra política local sea tan mayoritariamente andrógino. Se supone que tenemos un gobierno paritario para que cunda el ejemplo, aunque las ministras españolas sumen sólo 5 hijos y los ministros 25, diferencia que indica a las claras el tipo de renuncia necesario para que las mujeres vayamos tocando poder. Yo le digo a mi hija que cuando ella tenga edad para votar ya habrá en España una presidenta, pero la verdad es que aún estamos lejos de Alemania, de Finlandia, de Liberia o de Chile. Puestos a soñar, ojalá que cuando ese día llegue las mujeres sepamos aportar algo más a la política que lo que han aportado nuestros compañeros varones. Que no seamos “damas de hierro”, como la Thacher o Condolezza Rice, vaya dos ejemplos. Que desterremos la corrupción y el transfuguismo. Que miremos más lejos, más hondo, más nítido, no para hacer una política con rostro femenino, sino para que la política tenga un rostro, simplemente, humano. Y que vaya tomando nota la futura alcaldesa de Huelva.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario