Nacionalizar Telefónica

La empresa anuncia el despido del 20% de su plantilla después de que se sepa que ha tenido unos benefios de 10.167 millones de euros en 2010.Ante este anuncio, ATTAC España propone al Gobierno y al Parlamento españoles lo siguiente:

1. Que procedan inmediatamente a tomar las medidas necesarias dirigidas a {{nacionalizar a esta compañía}} hasta hace poco propiedad de toda la ciudadania del Estado Español, para salvaguardar los intereses públicos y el bien general evitando que el dinero y el esfuerzo acumulado durante muchos años por millones de nuestros conciudadanos y conciudadanas se sigan dedicando a lucrar a una minoría de propietarios y directivos escándalosamente bien pagados, mientras que se deterioran continuamente los servicios que presta dicha empresa y para colmo se plantean destruir 6000 empleos.

2. Que se cree una comisión independiente de {{investigación}} para poner de relieve con total transparencia las {{condiciones en que se llevó a cabo el proceso de privatización}} de las empresas españolas de propiedad estatal que han ido a parar a manos privadas.

3. Que dicha comisión estudie y proponga a los poderes públicos las fórmulas posibles para devolver a la propiedad nacional a las grandes empresas de valor estratégico que fueron privatizadas con el fin de que el Estado vuelva a ser dueño de los resortes esenciales de los que depende que nuestra economía y nuestra sociedad recobren la actividad y el empleo.

[Ver más->http://www.attac.es/attac-espana-propone-nacionalizar-telefonica/]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

3 Responses

  1. javi@dosorillas.org' Javier Rodríguez dice:

    …y los bancos…

  2. el nacionalizdor dice:

    ¿Y cómo se hace?

  3. javi@dosorillas.org' Javier Rodríguez dice:

    Y Gas Natural y Endesa y los bancos…

Deja un comentario