Ni golpe de Estado ni Justicia vendida

Ayer lunes se habló de dos acontecimientos graves.

Por la mañana fue el sobreseimiento de los culpados por el incendio del Ikua Bolaños. Resulta que ni cinco años ni doce años. Quedan libre de culpa. Comprendo las lágrimas, el dolor y el enojo de quienes tuvieron familiares o tienen todavía las huellas del terrible incendio. Las hago mías y repito una frase que decía el Ministro del Interior : “En este país no hay Justicia”. Grave afirmación que todos sabemos. Ojalá no fuera así ,pero la Verdad nos tiene que hacer libres.

Al medio día un canal de TV reproducía las palabras del Presidente Fernando Lugo con los indicios de visitas sospechosas de Nicanor, Lino y Gonzalez Quintana a militares. La ciudadanía desea más pruebas sobre estos hechos. Si fueran verdad : “Que se vayan todos”. Y nos referimos a los tres nombrados y a todos los demás hombres escombros del Paraguay.

La ciudadanía toda tiene que defender la institucionalidad de la República.. No queremos una Justicia que no es Justicia . No queremos golpes reales o ficticios en los que s e juega, aunque sea virtualmente, con la desestabilización de este proceso del Cambio..

Repetimos “Que se vayan creadores de mentiras durante cinco años, que además han dejado al país en la suma pobreza.”. Y como la Justicia no existe , el Pueblo ha de presionar democráticamente para que vuelva.

The following two tabs change content below.
direccion@parlamentojoven.org.py'

Paco Oliva Alonso

direccion@parlamentojoven.org.py'

Latest posts by Paco Oliva Alonso (see all)

You may also like...

Deja un comentario